viernes, 21 de mayo de 2010

Curso: Las grandes Teogonías. Naturaleza, vida y muerte en las antiguas culturas mediterráneas

Tras el éxito de la primera edición, los cursos de Historia Antigua vuelven a Palencia. Ésta vez, se van a repasar las respuestas que en el Mundo Antiguo se dieron a las preguntas clave de la Humanidad. Si quieres saber la interpretación clásica del dónde venimos y el adónde vamos, tienes una oportunidad única de descubirlo en la ciudad del Carrión del 23 al 25 de septiembre.

El curso comienza el jueves por la tarde y concluye el sábado para que los trabajadores tengáis que pedir el menor número de vacaciones posibles. Además, las jornadas teóricas se completarán con visitas opcionales a la capital y provincia donde se encuentran los mejores vestigios del románico español.

Tienes toda la información acerca del curso aquí

Desde el inicio de la Historia, el intento de explicar el origen de la vida y los grandes misterios de la naturaleza, han dado lugar a mitos sorprendentes, dioses poderosos, creencias fabulosas y poemas legendarios en las diferentes culturas más antiguas. Este curso presenta una exposición, análisis e interpretación de estas grandes narraciones relacionadas con la creación y el concepto de la vida y la muerte a través de la documentación histórica que nos han legado las antiquísimas culturas: Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma, como los grandes poemas sobre la creación, las religiones Mistéricas o las grandes obras de arte alusivas a estos temas que nunca han dejado de inquietar al hombre.

No hay comentarios: