martes, 21 de abril de 2009

Guerra Civil y Brigadas Internacionales: 70 años después

El Centro de Investigación de la Guerra Civil Española (CIGCE) y el Departamento de Historia Contemporánea de la UNED organizan en el Real Sitio de San Ildefonso el curso de verano Guerra civil y Brigadas Internacionales: 70 años después, entre el 22 y el 28 de junio próximo.
El curso se desdobla en dos actividades básicas: campo de trabajo y seminario. Aprovechando el excelente clima, propio del mes de junio, las mañanas del martes 23 al sábado 27 se dedicarán al trabajo en el Cerro del Puerco, campo de batalla de la guerra civil, incomparable entorno rodeado de las agrestes crestas de la sierra de Guadarrama. A unos 1450 m., los alumnos participarán en la consolidación y estudio de los restos existentes en el fortín que las fuerzas franquistas emplazaron en este lugar.
Por las tardes, el curso se traslada al salón de actos del Excelentísimo Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Allí los alumnos asistirán a un programa de conferencias impartidas por un importante grupo de profesores, investigadores y especialistas.
El curso cuenta con la asignación de dos créditos de libre configuración por parte de la UNED. Será imprescindible la asistencia a un mínimo del 80% del curso.
Como colofón, estudiantes, profesores y organizadores disfrutarán el domingo 28 de junio, tras la clausura del curso por parte del Ilustre Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, D. José Luís Vázquez, de una visita guiada a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, al Palacio Real y a sus famosos jardines. Tenéis la información completa aquí.

No hay comentarios: