lunes, 1 de junio de 2009

Curso en Mérida: "Symposia. El banquete en el Mundo Antiguo"

Este año se cumplen 20 ediciones de los Cursos de verano de la UNED y también de los cursos que el departamento de Historia Antigua organiza junto al Museo Nacional del Arte Romano en Mérida. En esta ocasión, la profesora Pilar Fernández Uriel y la subdirectora del Museo, Trinidad Nogales, nos proponen un viaje de los sentidos al mundo culinario y espiritual del mundo clásico: Quienes mejor que ellas mismas para explicar el objetivo del curso:

"Symposium es un término griego que aún hoy se utiliza para definir una reunión de dialogo y convivencia. Fue eso y mucho más. Su diversidad y sus diferentes matices permiten contemplar la Antigüedad desde perspectivas diversas y diferentes. Su entorno y sus participantes (ornamentación, utensilios, tipos de comida y bebida), quienes participaban, su importancia y trascendencia, su contexto, las relaciones sociales que se establecían, sin olvidar sus fines pues fueron tanto una manifestación cultural, como una ceremonia religiosa. Analizaremos su proceso histórico para conocer su trascendencia, sin duda evidente por su pervivencia y legado en nuestra propia cultura mediterránea."

En Mérida (Badajoz), los próximos 6 al 10 de Julio se desarrollará este interesantísimo curso que es más que eso, pues la ciudad tiene un patrimonio romano muy atractivo, el ambiente es espectacular en cantidad (suelen apuntarse casi 100 personas) y en calidad humana y profesional de los asistentes.

Además, en esta ocasión,
existe la posibilidad de abrir un albergue universitario gratis a los matriculados en el curso de Mérida. Más información, preguntando en el Museo Nacional de Arte Romano. Además, se está organizando una parte práctica del curso que incluye una comida "romana".

A qué esperas para apuntarte (es más barato antes del 29 de Junio). Toda la información aquí

No hay comentarios: