miércoles, 10 de junio de 2009

Elecciones a Rector: Tu voto cuenta

Estimados compañeros: El próximo día 18 de Junio de 10 a 17 h y de manera anticipada desde el 8 al 17 de Junio se celebran las elecciones a Rector de la UNED, en la que todos los estudiantes tenemos posibilidad de votar directamente al rector.

Estas elecciones a rector son muy importantes en un momento en el que a la UNED se le van a presentar retos tan importantes como la introducción del EEES, la reorganización de los centros, la introducción y consolidación de las TIC en la enseñanza, la redefinición del papel y el status de los profesores-tutores, así como todos los factores anteriores que repercuten en una mejor calidad de la educación y atención al estudiante, objetivo y cliente final de la Institución.

Por estos motivos, desde la delegación de estudiantes os animamos a VOTAR teniendo en cuenta que:
  • Tu voto elige directamente al rector mediante sufragio universal ponderado. El voto de los estudiantes supone casi un 23 % del total. En las pasadas elecciones el voto de los estudiantes (a pesar de la baja participación) decantó la balanza en favor de uno de los candidatos.
  • La UNED vivirá en los próximos años un momento crítico con la adaptación al EEES y la implantación del nuevo modelo organizativo y que es necesario que el alumnado se implique eligiendo el modelo que prefiere para abordar estos retos.
  • Se presentan tres candidatos. Tenéis información sobre ellos aquí.
El procedimiento de voto anticipado es un poco farragoso pero sólo tenéis que llevar el DNI. Del resto, se encargarán en la secretaría de vuestro centro asociado (que es donde tenéis que votar). La información completa está aquí

No hay comentarios: