sábado, 26 de noviembre de 2011

Cancelación del curso "La participación de las mujeres en la Guerra de la Independencia".

Por diversos motivos, este curso que se iba a realizar en Segovia los días 30 de este mes y el 1 y 2 de diciembre se ha cancelado.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Seminario de Historia de España e Internacional Contemporánea.

El próximo mes de diciembre, el Departamento de Historia Contemporánea celebrará la primera edición del Seminario de Historia de España e Internacional Contemporánea, cuyo propósito es complementar la enseñanza virtual del Master con sesiones de debate, con la participación de especialistas de universidades españolas y extranjeras.

Las sesiones se celebrarán en la Sala A del edificio de Humanidades de La UNED, calle Senda del rey 7, el viernes 16 de 17,00 a 20,30 y el sábado 17 de 10,00 a 13.30, teniendo preferencia, en el caso de llenarse el aforo, las personas matriculadas en el Máster Universitario en la España Contemporánea en el contexto internacional del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED.

El programa es el siguiente:
  • La crisis del sistema liberal en la Europa de entreguerras. Hipólito de la Torre. UNED.
  • El nacimiento de las dictaduras en Europa Centro-Oriental tras la Primera Guerra Mundial. Adrienn Tari. Universidad de Szeged, Hungría.
  • El impacto de la guerra mundial en el nacimiento del fascismo italiano. Gabriele Ranzato. Universidad de Pisa, Italia.
  • Crisis de la República y orígenes del Estado Novo en Portugal. Manuel Loff. Universidad de Oporto, Portugal.
  • Anarcosindicalismo, violencia y crisis de la monarquía en España. Ángel Herrerín. UNED.
  • Orígenes de la dictadura de Primo de Rivera. Susana Sueiro. UNED.
  • El socialismo español en la crisis de entreguerras. Juan Avilés. UNED.
  • Falange española en el marco del fascismo europeo. Julio Gil. UNED.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Conferencia en A Coruña.


El próximo 15 de noviembre, tendrá lugar una conferencia organizada por la delegación de alumnos con el título" Negra Sombra, ¿ Canción tradicional ó canción inventada ?.
Esta ponencia se retransmitirá por vía AVIP, siendo el ponente D. Juan Manuel Carreira Antelo, médico y reconocido musicólogo que, entre otras cosas, es alumno de la UNED.

La Conferencia será más o menos a partir de las 18.00 horas.

Si la queréis ver a través de AVIP, haced clic aquí.