viernes, 13 de mayo de 2011

Ecuador en el Simposio de La Granja de San Ildefonso.




Una vez terminada la cuarta y exitosa conferencia del profesor Julio Gil-Pecharromán sobre José Antonio Primo de Rivera, el simposio se toma unas vacaciones hasta el mes de septiembre, cuando retornará con dos ponencias del más alto nivel. El día 16 de septiembre, el catedrático de nuestra Universidad y anterior Director del Departamento de Historia Contemporánea, Juan Avilés, hablará sobre la Pasionaria, y una semana después, el día 23, lo hará Paul Preston sobre Franco.


Aunque lo notificaremos con tiempo suficiente, es probable que la conferencia de Paul Preston cambie de ubicación, dejando el Salón Siglo XXI del Excelentísimo Ayuntamiento de La Granja, por otro lugar dentro del mismo municipio.

jueves, 12 de mayo de 2011

4ª Conferencia del Simposio de La Granja de San Ildefonso.





Llegamos a otro de los personajes claves del Simposio. La figura de José Antonio está descrita magistralmente en este libro por Julio Gil-Pecharromán, quien fuera Director del Departamento de Historia Contemporánea en la Facultad de Geografía e Historia de nuestra Universidad.

El ponente está especializado en la historia política de la España del siglo XX, destacando su profundización en los partidos de derecha.

La conferencia será el día 20 de este mes a la hora habitual, es decir, las 18:30 y en el mismo sitio, el salón siglo XXI, del Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.









miércoles, 11 de mayo de 2011

Conferencia: "Una aproximación al primer poblamiento del NW Ibérico"




El día 18 de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Actos del C.A. de la UNED en A Coruña, tendrá lugar esta conferencia cuyo ponente será Arturo de Lombera Hermida. Si queréis más información, haced clic aquí.


Es una de las últimas conferencias del Ciclo "Galicia. Historia, Arte y Cultura", organizada por la anterior delegación de alumnos del Centro.


Los alumnos de la UNED deben apuntarse a través de la plataforma Webex y si hay algún problema, podéis poneros en contacto con la delegacion de alumnos en el siguiente correo electrónico:


lunes, 9 de mayo de 2011

Curso de Historia Medieval en Cartagena.





Una vez terminados los exámenes del segundo cuatrimestre, se va a realizar del 17 al 19 de junio, este interesante curso denominado "La ciudad donde vivió Hâzim al-Qartayanni, Historia y Arqueología del siglo XIII en Cartagena".



Si queréis más información,la tenéis en la página del C.A. de Cartagena cuya página es www.uned.es/ca-cartagena/

También podéis descargar el tríptico haciendo clic aquí.






lunes, 2 de mayo de 2011

Práctica de Campo en el corredor de la batalla de La Granja.

El equipo del Colectivo Guadarrama va a realizar el Censo de los Restos de la Guerra Civil en el llamado Corredor de la Batalla de La Granja: Cabeza Grande, La Cruz de la Gallega y el Cerro del Puerco. La práctica se va a realizar en tres sábados que serán el 11 de junio, el 18 del mismo mes y el 2 de julio. Se becará a cuatro alumnos de la UNED cada día para que acompañen a los técnicos y participen en la actividad, apareciendo después como colaboradores en toda la literatura que genere el acto.






El objetivo es declarar el Corredor de la Batalla de La Granja, Bien de Interés Cultural (BIC). La manutención de los alumnos becados estaría cubiera ese día por la beca del CIGCE, por lo que tod@s aquell@s que estén interesad@s , deben inscribirse enviando un correo al mail de este blog (degeografiauned@gmail.com), siendo la selección de los asistentes por el orden de inscripción.

La práctica forma parte de los actos del Simposio 75º aniversario de la Guerra Civil Española, patrocinado por el Ministerio de la Presidencia.


Animamos a tod@s l@s alumn@s interesad@s a realizar una actividad tan interesante en unos lugares privilegiados por un entorno natural incomparable.